22 de noviembre de 2008

Tres versiones de una canción especial



Si tuviera que elegir una canción especial, pienso que escogería "My way"; se trata de un tema que auna calidad, elegancia y sentimiento y tiene para mí, además, unos recuerdos muy especiales.

Hace unos años se editó un CD con una colección de versiones de "My way" que nunca logré encontrar en los comercios del ramo; internet es capaz de suplir, al menos parcialmente, este problema y dejo aquí las de tres fenómenos de la música: Frank Sinatra, Elvis Presley y Paul Anka.












15 comentarios:

annemarie dijo...

Y es posible preguntar cual prefieres? :))

Modestino dijo...

Por supuesto, para mí el mejor siempre será el gran Frankie; nadie como la voz.
Encuesta abierta...¿Y a tí, Annemarie?.

annemarie dijo...

A mi también, Modestino. Tiene su gracia, comparar los tres.

Anónimo dijo...

A mí me encanta la canción, todo un grito de reafirmación personal. Ahora, las interpretaciones... no me acaban de convencer. Por supuesto la mejor siempre me ha parecido la de Frank Sinatra, pero el tipo me cae tan, tan mal, que no soy capaz de disfrutarla.

Lo mismo me pasa con Serrat. Mira que tiene canciones estupendas... pero también tiene una boquita...

Con Elvis, lo mismo, me da por acordarme de sus adicciones a sustancias psicotrópicas y no, no me resulta gratificante.

Con todo, es una canción estupenda, digna de ser la banda sonora y de intenciones de cualquiera.

annemarie dijo...

Modestino, nos vas a decir la data de tu cumpleaños, verdad? Creo que está prometido, además... :)) Tiene la canción de hoy que ver con ello? :))

Modestino dijo...

Con Serrat me pasa lo mismo que a ti, me parece que se cree la leche, pero cualquier día lo traigo a está sección.
Sinatra no debía ser un dechado de virtudes ni Elvis de sobriedad, pero eran unos genios.
A mi manera: efectivamente es todo un lema.

Modestino dijo...

No, Annemarie, la razón del post es más prosaica: hoy me venía a Zaragoza y no podía hacer un post largo y trabajoso.
Mi cumpleaños es mañana: 50.

sunsi dijo...

Sinatra, sin ninguna duda, Modestino. Sinatra, que fuera lo que fuese, es LA VOZ. Y My Way.. Gracias por colgarla. My Way es mis amores ,todos juntos en una sola melodía.

Cuando cuelgues algo de Serrat me puedo pasar el día en tu blog. "Paraules d´amor", "Mediterráneo", "Aquellas pequeñas cosas", "Hoy puede ser un gran día", "Lucía", "Pare"...
Serrat me atrapa. Para gustos, colores.
Gracias, como siempre, por colgar lo que cuelgas.
Si te pasas, recuerdos a la Pilarica.

Un saludo

Anónimo dijo...

¡Qué fuerrrrrrrrrrrrte Modestino!. ¡El mismo día que mi madre!. Pero ella 60.

¡Qué fuerte, qué fuerrrte, qué fuerrrrrrrrrrrrrrte!

Por cierto, no os parecéis en nada, que mi madre tiene una boquita...

Modestino dijo...

Paseando por la Calle Alfonso había toa señora tocando el violín: sonaba My way..hoy tocaba.

Por supuesto que no me parezco a tú madre, por suerte para ella. La felicitas de mi parte.

Recuerdos dados Sunsi.

sunsi dijo...

Por fin. Esos 50 tacos tienen día.
25 de Noviembre. Tu madre debió de pasar la Navidad un poco movidita.

Felicidades de antemano. No te olvides de felicitar a tu madre. Hace 50 años fue ella la más felicitada. A partir de ese día, la gente se olvida de que a ellas también hay que felicitarlas, por haber sido madres.

Otro saludo

Anónimo dijo...

Sunsi, o a mí se me ha ido la pinza o mañana es 23 de noviembre.

sunsi dijo...

Corcho... se me ha idola pinza. Mañana es 23... Gracias.

Anónimo dijo...

Podías haber colgado la canción interpretada en francés por Claude François, que para eso era uno de los autores. Pero bueno, estamos de acuerdo en que nadie la ha cantado como Francis Albert Sinatra. Para mí esta canción también tiene un recuerdo especial: la destrocé en un karaoke de Tarrasa en febrero de 1995 mientras festejaba por todo lo alto el final de los 3 años y 22 días que duró mi condena en aquella ciudad.

Feliz medio siglo, amigo.

Anónimo dijo...

Pues me adelanto a tu cumpleaños y te concedo el Premio Arte y Pico porque tú lo vales. Pásate por casa a recogerlo.

Mañana ya te pondré un mensaje ad hoc, hombre, pero esto que te llevas por delante ;)